Componentes

-TTGO T-Display

Es el microcontrolador principal, basado en el microchip ESP32, se encarga del control de la mayoría de componentes, de las comunicaciones LoRa y el movimiento. Se asemeja a un arduino y se programa con el IDE de esta misma marca, además cuenta con otras funciones como una pantalla OLED integrada por la que mostraremos algunos datos.

-Sensor BME280

El sensor BME280 combina termómetro, barómetro e higrómetro (humedad) en un único dispositivo, por lo que lo utilizamos para la misión principal. Funciona mediante el protocolo I2C. 

-Pololu AltIMU-10 v5

Este módulo multifunción conectado al TTGO por comunicación I2C tiene tres funciones: Barómetro (LPS25H): sirve para comprobar los datos del BME280, pero su precisión es menor. Giroscopio/Acelerómetro (LSM6DS33), que nos indica hacia donde gira y se mueve nuestro Cansat. Magnetómetro (LIS3MDL): nos indica la dirección hacia la que apunta del mismo modo que una brújula. 

-Controlador DRV8833

 Este controlador de motores nos permitirá mover el Cansat en la dirección que queramos, ya que permite rotarlos en ambas direcciones independientemente gracias a su doble puente H.

-Motores

El Cansat lleva dos motores de corriente continua con reductor para moverse. Estos se situarán en los extremos del CanSat.

-Zumbador

El zumbador realizará sonidos una vez en tierra para facilitar la localización del Cansat.

-Raspberry Pi Zero

El segundo microcontrolador del CanSat. Se encarga de la inteligencia artificial, así como de la copia de seguridad de los datos en la tarjeta SD. Además, dado el número limitado de pines del TTGO, varios sensores se encuentran conectados a este. 

-Zero SpyCam 

Una cámara de 8 megapíxeles, ideal para tomar fotografías y ofrecer imágenes de vídeo de alta calidad. Como indica su nombre, está conectado a la Raspberry Pi Zero.

-Adafruit Ultimate GPS Breakout V3  

Con este GPS podremos localizar el Cansat con facilidad, gracias a su alta precisión y comunicación serie. Irá conectado a la Raspberry Pi Zero y nos proporcionará latitud, longitud y una altitud alternativa a la calculada, que, al ser más precisa, nos servirá para comparar los datos obtenidos anteriormente.

-Espectrómetro TCS3200

Este sensor nos muestra el espectro de absorción del material que estamos observando, lo que permitirá estudiar sus características. Es el elemento principal de la parte de nuestra misión secundaria de minería de asteroides.

-Servomotor

Con este separamos el paracaídas del Cansat para que este se pueda mover en tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31